Los papeles del divorcio: Qué documentación necesitas para divorciarte

He firmado los papeles del divorcio“. Todos hemos escuchado a algún personaje famoso, o alguien cercano,  pronunciar esta frase, queriendo referirse a que ha tomado la decisión definitiva de divorciarse. Pero, ¿qué son “los papeles del divorcio”? ¿cómo se firman? ¿son realmente definitivos?

Inicia ahora tu solicitud de divorcio

Puedes iniciar online cómodamente los trámites de separación o divorcio desde el formulario de nuestra web.
Rellena los datos y uno de nuestros abogados contactará contigo.

¿Qué son “los papeles del divorcio”? Documentación para divorciarse

Normalmente, cuando se habla de “los papeles del divorcio”, se está aludiendo a un documento que jurídicamente recibe el nombre de convenio regulador. El mismo es redactado por un abogado, y en él se incluyen todos los acuerdos relativos a las relaciones de los cónyuges tras el divorcio, tales como la custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones, el uso de la vivienda, el reparto de patrimonio o cualquier otro relevante que tenga relación con el procedimiento. Este documento es fundamental en un divorcio de mutuo acuerdo, pues constituye la propuesta que se hace al Juzgado por parte de los esposos. Será el Juez, en último término, quien debe aprobarla.

papeles del divorcio

¿Hay marcha atrás tras su firma?

Sin embargo, para obtener el divorcio no es suficiente con la firma del convenio regulador. Esto es así porque, tras la presentación por parte del abogado y procurador de la petición del divorcio  en el Juzgado, se marca un día por parte del mismo. Este día ambos cónyuges deben acudir al Juzgado para  ratificarse, tanto en su solicitud de divorcio (o de separación) como en el contenido del convenio regulador. Si uno de ellos no acude a este acto, el Juzgado no dictará sentencia de divorcio, sino que archivará el caso.

Por tanto, nuestro personaje famoso – o cualquier otro ciudadano- aunque haya firmado “los papeles del divorcio”, aún puede retractarse de su decisión de divorciarse, tan solo con no acudir a ratificarse.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre los papeles del divorcio. Quedamos a tu disposición para informarte sobre tu caso concreto.

Cómo empezar el divorcio

Si hay acuerdo de ambos esposos, solo tienes que contactar con nosotros y te mandamos el formulario que debes rellenar para iniciar el divorcio.

¿Dudas? Consulta a uno de nuestros Abogados

Si tienes cualquier duda puedes contactar directamente con uno de nuestros Abogados especializado en divorcio.
Puedes hacerlo a través de WhatsApp, teléfono o desde el formulario web. Un abogado atenderá tus dudas y te ayudará a tramitar tu divorcio.

Si no tienes dudas puedes iniciar online la solicitud: envía tus datos y uno de nuestros Abogados te ayudará a iniciar el proceso.

Dónde estamos

Divorcio-Express .org es un servicio ofrecido por el prestigioso despacho Civilis Abogados, con sede en Madrid capital. Tenemos nuestro despacho en Madrid en la Calle Gran Vía 78, al lado de Plaza de España.

Somos abogados con 16 años de experiencia en divorcio de mutuo acuerdo y divorcio contencioso (o sin acuerdo) especializados en tramitación de divorcios express.

Gracias a nuestra propia red de Abogados, tramitamos tu divorcio en toda España. Somos líderes y pioneros en divorcio online.
Puedes concertar una cita gratuita con nosotros.

Civilis Abogados
Sala de Juntas de Civilis, Abogados en Madrid y Abogados de Divorcio Express

divorcio express
Despacho de Abogados especializados en divorcio de mutuo acuerdo y separación.