Qué es el divorcio express

Qué es el divorcio express

Divorcio express. Qué es

El término divorcio express (o divorcio exprés) se ha convertido en una expresión de uso común.  Sin embargo, no existe en la legislación española ninguna mención expresa a este concepto. Cabe Entonces, ¿qué es el divorcio express?

¿Qué es el divorcio express o divorcio rápido?

Cuando se habla de divorcio express se suele emplear como sinónimo de un divorcio rápido. La forma de hacer que la tramitación de un divorcio sea breve es a través del divorcio de mutuo acuerdo, regulado en el artículo 777 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Es decir, podemos decir que el divorcio express es un sinónimo del divorcio iniciado por los dos cónyuges, en el cual ambos deben presentar al Juzgado, a través de abogado y procurador, un convenio regulador para su aprobación.

Qué es el divorcio express

Se contrapone, por tanto, al divorcio contencioso, donde los cónyuges no están de acuerdo en llevar a cabo el divorcio o en las medidas que deben aprobarse (pensión compensatoria, pensión de alimentos a los hijos, custodia, uso de la vivienda, etcétera). Un divorcio express suele durar una media de un mes y medio y, en cambio, un divorcio contencioso no es extraño que se dilate hasta un año.

Cómo empezar un divorcio express

Somos especialistas en divorcio express. Ahora que sabes qué es el divorcio express, contacta con nosotros y te explicamos cómo proceder y te enviamos el formulario para empezar tu divorcio.
Contactar

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>