Calcular la pensión alimenticia

Calcular la pensión alimenticia es uno de los problemas a los que se enfrentan muchas personas que acuden buscando servicio en nuestro Despacho de Abogados en Madrid.

Tal como os exponíamos en uno de nuestros post anteriores referido a la pensión alimenticia a los hijos, no existe legislación que indique la cuantía o cómo debe hacerse para calcular la pensión alimenticia a los hijos menores.

Esta situación había generado una amplia demanda de un instrumento que orientara a jueces, abogados y ciudadanos en general para el cálculo de las pensiones alimenticias de los hijos en los procesos de familia.

Para ayudarnos en esta labor, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dió repuesta a la creciente demanda de dudas.

 

Calcula tu pensión alimenticia

y una sencilla aplicación informática de consulta para hacer el calculo de la pensión alimenticia recomendado en cada caso.

Las tablas están basadas en cálculos estadísticos de diferentes procedimientos de matrimoniales e incrementan el nivel de previsibilidad de la respuesta judicial, facilitando, de manera indirecta el acuerdo de las partes.

 

Calculadora de pensiones alimenticias de hijos menores en procesos de familia

La calculadora de pensiones puede descargarse como un sencillo programa informático desde aquí, pero nos parece especialmente útil la herramienta on-line que podemos encontrar en este enlace

Calculo pension alimenticia

Como vemos en la imagen superior, se trata de una aplicación muy intuitiva.

En primer lugar debemos indicar que tipo de custodia se trata (custodia compartida o custodia monoparental). En función del tipo de custodia elegida accederemos a dos opciones diferentes. A continuación os mostramos cada una de ellas. Como podéis ver nos va a pedir diferentes variables para el cálculo, entre las que se encuentra la localidad donde van a residir los menores, el número de hijos o los ingreso de cada uno de los padres. En el caso de la custodia compartida el cálculo se basa, además, en el número de días que los hijos menores de edad pasan con cada padre.

Pension alimenticia custodia monoparental

Muchos abogados matrimonialistas estamos de enhorabuena con esta aplicación. Nos facilita calcular la pensión compensatoria con criterios rigurosos. Ahora que podemos dar una mejor respuesta a nuestros clientes y también solicitar con mayor seguridad jurídica la pensión que se pretende, también queremos cmopartir contigo esta calculadora. Esperamos que te guste.

[ratings]