Cómo divorciarse

Una vez tomada la decisión, surge la duda de cómo divorciarse. El primer paso para divorciarse es hablar con su cónyuge y ver si hay posibilidad de llegar a un acuerdo, tanto en pedir el divorcio como en las medidas que se van a tomar (por ejemplo las relativas a los hijos, bienes comunes o vivienda). Podemos ayudaros a pactar estos puntos o asesoraros sobre las diferentes posibilidades.

Inicia ahora tu solicitud de divorcio

Puedes iniciar online cómodamente los trámites de separación o divorcio desde el formulario de nuestra web.
Rellena los datos y uno de nuestros abogados contactará contigo.

 

 

Cómo divorciarse si hay acuerdo entre los cónyuges. Divorcio de mutuo acuerdo.

Si hay acuerdo de los cónyuges el trámite será el denominado divorcio express (o divorcio de mutuo acuerdo). Se trata de un procedimiento sencillo. Para empezar solamente debeis contactar con nosotros y os enviaremos un formulario para que nos indiquéis vuestros datos y así poder redactar el convenio regulador de divorcio. También podéis solicitárnoslo por teléfono o pedir una cita en nuestro despacho. En el convenio regulador se incluirán todos los acuerdos de los cónyuges: la guardia y custodia, régimen de visitas de los hijos, la pensión a los hijos e incluso el reparto de bienes, etc.

Una vez redactado el convenio y firmado, lo presentaremos en los Juzgados de su localidad, junto a la demanda amistosa de divorcio. El Juzgado fijará un día para que os ratifiquéis en la petición de divorcio y dictará sentencia.

Si quieres saber más, consulta la sección Divórciate en 3 pasos.

Y si quieres solicitar tu divorcio, puedes iniciar la solicitud online cómodamente. Rellena el cuestionario de Solicitud de Divorcio.

modelo de convenio regulador

Cómo divorciarse si NO hay acuerdo entre los cónyuges. Divorcio contencioso

Si no hay acuerdo entre los cónyuges, ya sea sobre solicitar el divorcio o sobre algunas de las medidas el divorcio debe ir or la vía contenciosa.

No te preocupes, también podemos ayudarte. Muchas veces nuestros Abogados son expertos negociadores y podemos intentar llegar a un acuerdo con el otro cónyuge o con su abogado.

Si no fuera posible, en lugar de presentar un acuerdo en el Juzgado, se presenta una demanda de divorcio contencioso, pidiendo el divorcio y lo que el cónyuge que lo presenta solicita.

Cuéntanos tu caso y te ayudamos a empezar.

 

¿Dudas? Pide información

Si tienes cualquier duda contacta con nosotros a través de Whatsapp, teléfono o desde la web en el formulario. Un abogado especializado atenderá tus dudas y te ayudará para tramitar tu divorcio:

Dónde estamos

Divorcio Express .org es un servicio ofrecido por el prestigioso despacho de abogados de Civilis Abogados.
Nuestros Abogados están especializados en divorcio de mutuo acuerdo y divorcio contencioso o sin acuerdo y cuentan con más de 15 años de experiencia en tramitación de divorcios.

Gracias a nuestra red de Abogados en toda España, tramitamos tu divorcio de forma profesional, eficaz y económica.
Sin sorpresas ni gastos ocultos.
Y siempre con la profesionalidad de Abogados y Procuradores.

Civilis Abogados

Sala de Juntas de Civilis, Abogados en Madrid y Abogados de Divorcio Express

Tenemos nuestro despacho en Madrid en la Calle Gran Vía 78, al lado de Plaza de España.
Puedes concertar una cita gratuita con nosotros.

divorcio express logo

Servicio de separación de mutuo acuerdo y divorcio en Madrid.