Divorcio por poderes

El divorcio por poderes es una forma de tramitar un divorcio.

Si no tienes dudas puedes iniciar online la solicitud: envía tus datos y uno de nuestros Abogados te ayudará a iniciar el proceso.

Cuándo hacer un divorcio por poderes

El divorcio por poderes se realiza en matrimonios con determinadas circunstancias:

  1. En matrimonios ya separados judicialmente cuyos cónyuges viven en diferentes provincias o localidades.
  2. Cuando uno de los cónyuges desea abandonar España y/o regresar a su país de origen cuanto antes.
  3. En matrimonios contraidos en España cuyos cónyuges viven en el extranjero.
  4. O más frecuentemente, en los casos en que los cónyuges viven en lugares distintos.

Cada vez es más frecuente que los cónyuges, tras haber cesado su relación, residan en localidades diferentes. En ocasiones incluso fuera de España. O que simplemente viajen con frecuencia. En estos casos es probable que a uno de los cónyuges, en ocasiones a los dos, les resulte complicado desplazarse para tramitar el divorcio de mutuo acuerdo.

El divorcio por poderes es una solución cuando uno de los cónyuges no puede desplazarse a la localidad donde se lleva a cabo el divorcio.

Cómo hacer un divorcio por poderes

divorcio por poderes

El cónyuge al que no le es posible desplazarse debe realizar un poder. Este poder es un documento de autorización para que otra persona obre en su nombre.

Se solicita en cualquier notaría en España y tiene un coste aproximado de 70 €. Si estás en el extranjero debes acudir al Consulado Español. Puedes ver un directorio en este enlace.

Una vez hagas el poder, el Procurador podrá ratificar en tu nombre la petición de divorcio y el convenio regulador.

Es importante que tu Abogado te indique los pasos a seguir

Puesto que no se trata de un poder cualquiera, sino uno extremadamente personal, busca ayuda con tu Abogado.

Este mecanismo suele funcionar bien siempre que el poder se haga con todas la formalidades legales y con una serie de características. Por ejemplo, es muy importante que se adjunte al poder una copia del convenio regulador que se ha presentado o que se va a presentar en el Juzgado.

Hay que tener en cuenta que aún cumpliendo todas la recomendaciones a la hora de otorgar el poder, nos hemos encontrado algunos Juzgados que son reacios al divorcio a través de poderes. Aunque son minoritarios, no todos los Juzgados aceptan este tipo de trámite.

En general, si a uno de los cónyuges le resulta muy complicado desplazarse, suele ser recomendable esta vía, sobre todo si no hay hijos menores de edad.

En cambio, no es recomendable que sean ambos cónyuges los que otorguen apoderamiento para que el Procurador ratifique en su nombre. La ausencia de ambos cónyuges ofrece grandes posibilidades de que el Juzgado no permita el divorcio.

Con este artículos esperamos haber podido aclarar algunas dudas sobre como hacer un divorcio por poderes.

¿Dudas? Consulta a uno de nuestros Abogados

Si tienes cualquier duda puedes contactar directamente con uno de nuestros Abogados especializado en divorcio.
Puedes hacerlo a través de WhatsApp, teléfono o desde el formulario web. Un abogado atenderá tus dudas y te ayudará a tramitar tu divorcio.

Si no tienes dudas puedes iniciar online la solicitud: envía tus datos y uno de nuestros Abogados te ayudará a iniciar el proceso.

Dónde estamos

Divorcio-Express .org es un servicio ofrecido por el prestigioso despacho Civilis Abogados, con sede en Madrid capital. Tenemos nuestro despacho en Madrid en la Calle Gran Vía 78, al lado de Plaza de España.

Somos abogados con 16 años de experiencia en divorcio de mutuo acuerdo y divorcio contencioso (o sin acuerdo) especializados en tramitación de divorcios express.

Gracias a nuestra propia red de Abogados, tramitamos tu divorcio en toda España. Somos líderes y pioneros en divorcio online.
Puedes concertar una cita gratuita con nosotros.

Civilis Abogados
Sala de Juntas de Civilis, Abogados en Madrid y Abogados de Divorcio Express

divorcio express
Despacho de Abogados especializados en divorcio de mutuo acuerdo y separación.