Donde presentar un divorcio

Donde presentar un divorcioEl divorcio express (o divorcio de mutuo acuerdo) puede tramitarse, a elección de los cónyuges, en cualquiera de las siguientes localidades:

  • Dónde estuvo situado el último domicilio común del matrimonio
  • Domicilio actual de cualquiera de los cónyuges

En un caso de ejemplo. Imaginemos unos esposos que se han casado en Cádiz, han vivido juntos en Madrid y ahora residen, por separado,  uno de ellos en Valencia y el otro en Barcelona. ¿En qué localidad podría presentarse el divorcio? En este caso podrán tramitar su divorcio en Madrid (que fue el último domicilio común), o en Valencia o en Barcelona (que es el domicilio actual de cada uno de ellos).

Es conveniente presentar certificado de empadronamiento acreditando el domicilio donde se pretende tramitar el divorcio, para así evitar que el Juzgado se declare incompetente.

La competencia  en divorcio de mutuo acuerdo se establece en el artículo 769.2. de la Ley de Enjuiciamiento Civil:

En el procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo a que se refiere el artículo 777, será competente el Juez del último domicilio común o el del domicilio de cualquiera de los solicitantes.

Esperamos que haya sido de utilidad esta información sobre donde presentar un divorcio. Contacta con nosotros y te indicaremos donde podrás presentar el divorcio en tu caso así como te ayudaremos a elegir donde hacerlo.

¿Dudas? Pide información

Si tienes cualquier duda contacta con nosotros a través de Whatsapp, teléfono o desde la web en el formulario. Un abogado especializado atenderá tus dudas y te ayudará para tramitar tu divorcio:

Dónde estamos

Divorcio Express .org es un servicio ofrecido por el prestigioso despacho de abogados de Civilis Abogados.
Nuestros Abogados están especializados en divorcio de mutuo acuerdo y divorcio contencioso o sin acuerdo y cuentan con más de 15 años de experiencia en tramitación de divorcios.

Gracias a nuestra red de Abogados en toda España, tramitamos tu divorcio de forma profesional, eficaz y económica.
Sin sorpresas ni gastos ocultos.
Y siempre con la profesionalidad de Abogados y Procuradores.

Civilis Abogados

Sala de Juntas de Civilis, Abogados en Madrid y Abogados de Divorcio Express

Tenemos nuestro despacho en Madrid en la Calle Gran Vía 78, al lado de Plaza de España.
Puedes concertar una cita gratuita con nosotros.

divorcio express logo

Servicio de separación de mutuo acuerdo y divorcio en Madrid.