Formulario modelo de convenio regulador sin hijos España

Os mostramos un modelo de convenio regulador de divorcio sin hijos.

Si necesitas un convenio regulador pide información a uno de nuestros Abogados sin compromiso:

A continuación os exponemos un posible modelo de convenio regulador en España y para un caso sencillo de divorcio sin hijos y en el que no existe pensión compensatoria. Además, como había separación de bienes, tampoco hay bienes a repartir. Es el caso de divorcio más simple.

En posteriores entradas iremos ofreciendo propuestas de convenio para divorcios con otras circunstancias. Esperamos que sirva como orientación a compañeros, estudiantes de derecho o cónyuges que se encuentren en esta situación.

Recuerda que tu abogado redactará tu convenio regulador de acuerdo a tu caso concreto.

Si quieres divorciarte con nosotros, puedes iniciar ahora mismo la solicitud. Llevamos divorcios en toda España. Tan pronto recibamos tus datos, uno de nuestros abogados te asistirá en todo el proceso.

modelo de convenio regulador

Modelo de Convenio regulador para divorcio sin hijos

Introduce y rellena los campos marcados con corchetes [].

En [localidad], a [fecha]

REUNIDOS

[Nombre y apellidos del cónyuge A], mayor de edad, casado, de nacionalidad [nacionalidad], de profesión [profesión], con domicilio en [dirección, localidad y provincia], con DNI número [Número de DNI].

[Nombre y apellidos del cónyuge B], mayor de edad, casado, de nacionalidad [nacionalidad], de profesión [profesión], con domicilio en [dirección, localidad y provincia], con DNI número [Número de DNI].

INTERVIENEN

Ambos cónyuges en su propio nombre y derecho, reconociéndose capacidad legal suficiente para suscribir el presente CONVENIO REGULADOR de los efectos civiles de su DIVORCIO, que ambos manifiestan conocer y aceptar, y a tal efecto,

EXPONEN

PRIMERO.- Que contrajeron matrimonio en [Localidad y Provincia] el día [fecha de celebración], siendo inscrito en el Registro Civil de [Localidad y Provincia], al tomo [tomo], página [página].

SEGUNDO.- Que fruto de este matrimonio no han nacido hijos.

TERCERO.- Que el último domicilio conyugal, propiedad de la esposa o del esposo o alquilado, etc, estuvo situado en Localidad, dirección.

CUARTO.- Que el matrimonio se rige bajo el régimen de separación de bienes, al haber otorgado los cónyuges, a tal efecto, escritura de capitulaciones matrimoniales ante el notario de [Localidad y Provincia], Don o Doña [Nombre completo del Notario] en fecha [fecha].

QUINTO.- Que interesa a los comparecientes la disolución del matrimonio formado por los mismos, mediante el DIVORCIO, y concurriendo las circunstancias y requisitos necesarios para la obtención de un pronunciamiento judicial en tal sentido, ambos se comprometen a solicitar dicha disolución por los cauces del mutuo acuerdo, otorgando a tal efecto esta propuesta de convenio regulador y que se regirá por las siguientes

ESTIPULACIONES

PRIMERO.- VIVIENDA.

Ambos cónyuges se autorizan a establecer libremente su domicilio.

El uso y disfrute de la vivienda que ha constituido domicilio conyugal, situada en Localidad, dirección, se atribuye a la esposa / el esposo, al ser propiedad de la misma.

El ajuar familiar que existía en la misma fue repartido de mutuo acuerdo con anterioridad a la firma del presente convenio.

SEGUNDO.- CARGAS DEL MATRIMONIO.

No existen cargas comunes del matrimonio por lo que nada debe pactarse al respecto.

TERCERO.- PENSIÓN COMPENSATORIA.

No se pacta cantidad alguna como pensión o prestación compensatoria del artículo 97 del Código Civil.
Puedes encontrar más información en la entrada sobre el Convenio regulador con pensión compensatoria.

CUARTO.- DE LA EFICACIA Y SANCION JUDICIAL DEL PRESENTE CONVENIO.

Acuerdan los comparecientes someter el presente convenio regulador a su aprobación por el Juzgado de Primera Instancia  al que por turno de reparto corresponda conocer de la demanda de divorcio que se comprometen a interponer por los  trámites previstos en el artículo 777 de la LEC en base al presente convenio regulador, obligándose a ratificarse ante el mismo.

Los comparecientes, y con independencia de su ulterior sanción judicial, reconocen total eficacia y vigencia al presente convenio regulador que será de obligado cumplimiento para ambos desde la fecha indicada en el encabezamiento.

Enterados del significado jurídico y económico del presente documento, y aceptando el mismo, lo firman y rubrican las partes por triple ejemplar aunque a un solo efecto, en el lugar y fecha citados en el encabezamiento.

[Nombre y apellidos cónyuge A]                         [Nombre y apellidos cónyuge B]

Inicia ahora tu solicitud de divorcio

Puedes iniciar online cómodamente los trámites de separación o divorcio desde el formulario de nuestra web. Rellena los datos y uno de nuestros abogados contactará contigo:

¿Dudas? Consulta a uno de nuestros Abogados

Si tienes cualquier duda puedes contactar directamente con uno de nuestros Abogados especializado en divorcio.
Puedes hacerlo a través de WhatsApp, teléfono o desde el formulario web. Un abogado atenderá tus dudas y te ayudará a tramitar tu divorcio.

Si no tienes dudas puedes iniciar online la solicitud: envía tus datos y uno de nuestros Abogados te ayudará a iniciar el proceso.

Dónde estamos

Divorcio-Express .org es un servicio ofrecido por el prestigioso despacho Civilis Abogados, con sede en Madrid capital. Tenemos nuestro despacho en Madrid en la Calle Gran Vía 78, al lado de Plaza de España.

Somos abogados con 16 años de experiencia en divorcio de mutuo acuerdo y divorcio contencioso (o sin acuerdo) especializados en tramitación de divorcios express.

Gracias a nuestra propia red de Abogados, tramitamos tu divorcio en toda España. Somos líderes y pioneros en divorcio online.
Puedes concertar una cita gratuita con nosotros.

Civilis Abogados
Sala de Juntas de Civilis, Abogados en Madrid y Abogados de Divorcio Express

divorcio express
Despacho de Abogados especializados en divorcio de mutuo acuerdo y separación.