¿Qué es la reconciliación familiar?
La reconciliación es la reactivación libre del matrimonio por parte de la pareja, pone fin a la separación y deja sin efecto lo acordado en ella. Tramítala con nuestros abogados.
En muchas ocasiones la pareja separada decide reanudar su vida juntos.
De hecho más de un tercio de las parejas separadas, se reconcilian.
La reconciliación es un método legal que permite retomar la convivencia y suspender los anteriores acuerdos de separación. Se recoge en el artículo 84 del Código Civil.
Proceso de reconciliación
Es importante hacer el proceso de forma legal para que se suspendan pactos anteriores y se paralice o anule el proceso anterior.
También es importante para que se inscriba en el Registro Civil con todos los efectos legales.
El proceso completo depende de la situación, que explicamos a continuación. Hay dos casos posibles. Que la reconciliación se de durante el mismo proceso, ya sea durante la separación o durante el divorcio. O que la reconciliación se produzca cuando ya se ha dictado sentencia.
La reconciliación con hijos
Muchas parejas se reconcilian precisamente por sus hijos en común.
Si durante la tramitación de la separación o divorcio el Juez dictó medidas con respecto a ellos, la reconciliación no implica la cancelación de esas medidas.
El juez puede decidir mantener esas medidas pero también puede modificarlas si lo considera y justifica. El juez siempre mirará para la protección de los menores, incluso aunque contradiga el acuerdo de la pareja.
¿Cuánto cuesta la reconciliación matrimonial?
Ofrecemos un precio de tan solo 300 € (IVA incluido).
Esto incluye todo (abogado y procurador) y es el precio para ambos.
Gracias a nuestra red de abogados llevamos reconciliaciones en toda España, no solo en Madrid.
