¿Es posible solicitar y tramitar el divorcio gratis en España? En este artículo queremos ayudar a resolver todas las dudas sobre el divorcio express gratis.

Como pedir el divorcio gratis

En ocasiones la pareja del matrimonio pasa por dificultades económicas que le impiden divorciarse. En casos en los que el individuo no tiene recursos, en España se puede recurrir al Turno de oficio o Abogado de oficio.

Para pedir el divorcio gratis debes cumplir varios requisitos que podemos clasificar en dos tipos diferentes.

  1. Los requisitos para disponer de Abogado de oficio y
  2. los requisitos del divorcio en sí.

Requisitos para poder divorciarse gratis

Los requisitos principales para poder divorciarse son:

  • Llevar al menos 3 meses casados.
  • Al menos uno de los cónyuges debe tener su residencia en España.

Además, en caso de querer tramitar el divorcio express es necesario que haya acuerdo entre los cónyuges en todos los aspectos sobre bienes e hijos. El divorcio express suele durar unos 2 a 3 meses.

Si no hay acuerdo entre los cónyuges, el divorcio se debe tramitar por la vía contenciosa. Este tipo de divorcio sin acuerdo entre cónyuges es más largo y puede llegar a durar años especialmente cuando el matrimonio tiene hijos comunes o bienes a repartir.

El abogado de oficio

Tanto si hay acuerdo entre los cónyuges como si no, para poder pedir el divorcio express gratis, el individuo deberá solicitar abogado de oficio. El abogado de oficio o abogado del turno de oficio es un abogado gratis.

El abogado de oficio se solicita en la localidad en la que vive, acudiendo directamente al Colegio de Abogados de su localidad, en donde le informarán para atenderle.

Este servicio es gratuito para el ciudadano español siempre y cuando no tenga recursos económicos para afrontar el pago de los honorarios de un abogado.

Documentación para solicitar abogado de oficio

Para poder solicitar abogado de oficio hay que cumplir una serie de requisitos económicos. También te pedirán identificación. En la mayoría de los casos, para solicitar abogado gratis necesitarás presentar:

  • DNI.
  • Libro de familia.
  • Certificados del Registro Civil.
  • Acreditación de situación laboral. Si trabajas, deberás presentar las nóminas del último año. Si no trabajas, tendrás que presentar el certificado del servicio regional de empleo que indique que está inscrito como desempleado y un certificado del SEPE de no recibir prestación alguna.
  • Informe de vida laboral.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Certificado de signos externos.
  • Si vives en casa propia, debes presentar la escritura o el recibo del IBI. Si vives de alquiler, debes presentar el contrato y 6 últimos recibos pagados.
  • También deberás presentar nota de Tráfico en la que consten los vehículos que tienes.
  • Por último, se te solicitará el saldo bancario de los últimos 3 meses y detalles de movimientos de tu cuenta.

En cualquier caso, el Colegio de Abogados de tu localidad te indicará los requisitos según tu caso concreto.

Diferencias entre divorcio express y divorcio gratis

La principal diferencia entre un divorcio express con nosotros y un divorcio gratis con abogado de oficio, es el tiempo.

Un divorcio express tramitado con nosotros, dura un máximo de 3 meses. Un divorcio express gratis dura al menos 6 meses.

Solo para recibir la respuesta del Colegio de Abogados sobre tu solicitud de abogado de oficio, tardarás al menos 1 mes.

A eso hay que sumarle el tiempo que tardarás en recopilar toda la información que te solicitan. Ten en cuenta que te solicitan una gran cantidad de papeles y certificados de diferentes administraciones y que no siempre se pueden pedir online, por lo que tendrás que pedir cita y acudir de forma presencial.

Recopilar toda la información que te solicita el Colegio de Abogados, puede llevarte 1 mes más, tranquilamente.

Por tanto, entre recopilar la información necesaria, presentarla y recibir respuesta deberás esperar al menos 2 meses. Y a esos 2 meses debes añadir el tiempo del proceso, otros 3 meses más.

Con un divorcio express podemos divorciarte en menos de 3 meses.

Si optas por un divorcio gratis tendrás que esperar como mínimo 5 o 6 meses. Eso siempre que tu caso esté dentro de los supuestos en los que se otorga abogado de oficio.

En caso contrario, tras presentar la documentación y obtener respuesta negativa, habrías perdido al menos 2 meses.
En ese plazo casi estarías -o estarías- divorciado con nosotros.

Nuestras tarifas

Nuestros abogados tienen 16 años de experiencia en divorcio y separación y disponemos del despacho de abogados en Madrid.

Disponemos de las tarifas más competitivas y profesionales ofrecidas por abogados.
Gracias a nuestra propia red de abogados podemos divorciarte en cualquier localidad de España.

No solo eso:

Si uno de los cónyuges está empadronado en Madrid podemos divorciarte en solo una semana. Se denomina “divorcio notarial”, tiene el mismo precio y puedes solicitarlo aquí.

Nuestras tarifas de divorcio incluyen todo: el precio para ambos cónyuges con todos los gastos de Abogado, procurador e IVA incluidos. Sin añadidos ni sorpresas.

Facilidades de pago

No es necesario que pagues por adelantado ni siquiera que pagues ambos cónyuges a la vez.
Te permitimos pagar en dos veces si estás económicamente apurado. Somos muy razonables.

No lo pienses más e inicia ahora tu solicitud cómodamente desde donde estés:

¿Dudas? Consulta a uno de nuestros Abogados

Si tienes cualquier duda puedes contactar directamente con uno de nuestros Abogados especializado en divorcio.
Puedes hacerlo a través de WhatsApp, teléfono o desde el formulario web. Un abogado atenderá tus dudas y te ayudará a tramitar tu divorcio.

Si no tienes dudas puedes iniciar online la solicitud: envía tus datos y uno de nuestros Abogados te ayudará a iniciar el proceso.

Dónde estamos

Divorcio-Express .org es un servicio ofrecido por el prestigioso despacho Civilis Abogados, con sede en Madrid capital. Tenemos nuestro despacho en Madrid en la Calle Gran Vía 78, al lado de Plaza de España.

Somos abogados con 16 años de experiencia en divorcio de mutuo acuerdo y divorcio contencioso (o sin acuerdo) especializados en tramitación de divorcios express.

Gracias a nuestra propia red de Abogados, tramitamos tu divorcio en toda España. Somos líderes y pioneros en divorcio online.
Puedes concertar una cita gratuita con nosotros.

Civilis Abogados
Sala de Juntas de Civilis, Abogados en Madrid y Abogados de Divorcio Express

divorcio express
Despacho de Abogados especializados en divorcio de mutuo acuerdo y separación.