modelo de convenio regulador

Formulario modelo de convenio regulador sin hijos

El convenio regulador de divorcio sin hijos o de una separación debe redactarse por un Abogado especializado conforme a las características de cada caso.

A continuación os exponemos un posible modelo de convenio regulador para un caso sencillo de divorcio sin hijos, ni pensión compensatoria y con separación de bienes. En posteriores entradas iremos ofreciendo propuestas de convenio para divorcios con otras circunstancias. Esperemos que sirva como orientación a compañeros, estudiantes de derecho o cónyuges que se encuentren en esta situación.

modelo de convenio regulador

Modelo de Convenio regulador para divorcio sin hijos

En localidad, a fecha

REUNIDOS

Nombre y apellidos cónyuge 1, mayor de edad, casado/separado, de nacionalidad ………………., de profesión ………., con domicilio en …………….,  y con DNI número  ………………

Nombre y apellidos cónyuge 2, mayor de edad, casado/separado, de nacionalidad ………………., de profesión ………., con domicilio en …………….,  y con DNI número  ………………

INTERVIENEN

Ambos cónyuges en su propio nombre y derecho, reconociéndose capacidad legal suficiente para suscribir el presente CONVENIO REGULADOR de los efectos civiles de su DIVORCIO, que ambos manifiestan conocer y aceptar, y a tal efecto,

EXPONEN

PRIMERO.- Que contrajeron matrimonio en Localidad (Provincia) el día fecha de celebración, siendo inscrito en el Registro Civil de Localidad, al tomo ….., página …..

SEGUNDO.- Que fruto de este matrimonio no han nacido hijos.

TERCERO.- Que el último domicilio conyugal, propiedad de la esposa o del esposo o alquilado, etc, estuvo situado en Localidad, dirección.

CUARTO.- Que el matrimonio se rige bajo el régimen de separación de bienes, al haber otorgado los cónyuges, a tal efecto, escritura de capitulaciones matrimoniales ante el notario de Localidad, don/doña ……………….. en fecha ……………..

QUINTO.- Que interesa a los comparecientes la disolución del matrimonio formado por los mismos, mediante el DIVORCIO, y concurriendo las circunstancias y requisitos necesarios para la obtención de un pronunciamiento judicial en tal sentido, ambos se comprometen a solicitar dicha disolución por los cauces del mutuo acuerdo, otorgando a tal efecto esta propuesta de convenio regulador y que se regirá por las siguientes

ESTIPULACIONES

PRIMERO.- VIVIENDA.

Ambos cónyuges se autorizan a establecer libremente su domicilio.

El uso y disfrute de la vivienda que ha constituido domicilio conyugal, situada en Localidad, dirección, se atribuye a la esposa / el esposo, al ser propiedad de la misma.

El ajuar familiar que existía en la misma fue repartido de mutuo acuerdo con anterioridad a la firma del presente convenio.

SEGUNDO.- CARGAS DEL MATRIMONIO.

No existen cargas comunes del matrimonio por lo que nada debe pactarse al respecto.

TERCERO.- PENSIÓN COMPENSATORIA.

No se pacta cantidad alguna como pensión o prestación compensatoria del artículo 97 del Código Civil.
Puedes encontrar más información en la entrada sobre el Convenio regulador con pensión compensatoria.

CUARTO.- DE LA EFICACIA Y SANCION JUDICIAL DEL PRESENTE CONVENIO.

Acuerdan los comparecientes someter el presente convenio regulador a su aprobación por el Juzgado de Primera Instancia  al que por turno de reparto corresponda conocer de la demanda de divorcio que se comprometen a interponer por los  trámites previstos en el artículo 777 de la LEC en base al presente convenio regulador, obligándose a ratificarse ante el mismo.

Los comparecientes, y con independencia de su ulterior sanción judicial, reconocen total eficacia y vigencia al presente convenio regulador que será de obligado cumplimiento para ambos desde la fecha indicada en el encabezamiento.

Enterados del significado jurídico y económico del presente documento, y aceptando el mismo, lo firman y rubrican las partes por triple ejemplar aunque a un solo efecto, en el lugar y fecha citados en el encabezamiento.

 

Nombre y apellidos cónyuge 1                         Nombre y apellidos cónyuge 2

 

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros sin compromiso. Somos Abogados especializados en divorcio de mutuo acuerdo.

Teléfono del Despacho: 915 23 01 04
Teléfono Móvil: 660 18 57 56

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, promedio: 4,86 de 5)
Cargando…

 

Compártelo
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.