Entradas

divorcio express en barcelona

Divorcio express en Barcelona

Abogados especializados en divorcio express en Barcelona.
Os contamos todos los detalles para tramitar el divorcio en Barcelona.

Si bien los trámites legales para conseguir el divorcio son similares en los Juzgados de toda España, la práctica de los diferentes Juzgados o los plazos habituales pueden hacer que varíe ligeramente su desarrollo en función de en qué localidad se presente.

Peculiaridades de la tramitación del divorcio express en Barcelona

En primer lugar hay que tener en cuenta que el régimen económico matrimonial en Cataluña es el de separación de bienes. Por eso no es obligatorio el reparto del patrimonio común en el procedimiento de divorcio.

Por otro lado, en un divorcio express con hijos menores en Barcelona -en Cataluña-, es obligatorio aportar el plan de parentalidad junto al habitual Convenio regulador.

El plan de parentalidad

El plan de parentalidad es el documento donde se concretan la manera en que ambos progenitores pueden ejercer las responsabilidades parentales, así como los compromisos que asumen respecto de la guarda, el cuidado y la educación de sus hijos.

En el caso de tramitar un divorcio express en Barcelona o Cataluña, nuestros abogados se encargan de redactar ambos documentos conforme a vuestros pactos.

divorcio express en barcelona

Cuánto tarda un divorcio express en Barcelona

En cuanto a plazos, en general, los Juzgados de Familia de Barcelona suelen ser Juzgados ágiles.

Normalmente, la sentencia de divorcio suele dictarse entre un mes o un mes y medio desde el inicio del procedimiento. Lo habitual es que haya que acudir solo en una sola ocasión al Juzgado.

Precio del divorcio express en Barcelona

En cuanto al coste, ofrecemos precios desde 390 euros para ambos cónyuges y con todo incluido: Abogado, procurador e IVA. Nuestros Procuradores en Barcelona os ayudarán en todo lo que necesitéis.

En este enlace puedes saber más sobre nuestros precios.

¿Quieres tramitar tu divorcio express en Barcelona?

Trabajamos en todos los partidos judiciales y localidades de la provincia de Barcelona.
Contacta con nosotros para más información sin compromiso o inicia ahora tu solicitud de divorcio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (52 votos, promedio: 4,88 de 5)
Cargando…

 

Inicia ahora tu solicitud de divorcio o separación

 

Compártelo
convenio regulador

El convenio regulador

Qué es el Convenio regulador

El convenio regulador es el documento que regula los acuerdos de las partes de cara a un procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo. Se trata de un documento imprescindible para iniciar un procedimiento de crisis matrimonial por la vía del mutuo acuerdo.

Que debe incluír

El convenio regulador debe contener como mínimo, los siguientes pactos:

  • En relación a los hijos debe incluirse en el convenio los acuerdos relativos a qué padre se quedará con la custodia de los hijos, si la misma será compartida, etc. También se debe reflejar el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor no custodio, la pensión alimenticia que el mismo abonará y la contribución a los gastos extraordinarios. Puede incluirse un régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos.
  • En relación con la vivienda debe indicarse a qué cónyuge se atribuye el uso de la vivienda y mobiliario de la misma.
  • En general se debe incluir la contribución a las cargas del matrimonio, así como la liquidación del régimen económico del matrimonio, cuando proceda.
  •  La pensión o prestación compensatoria al cónyuge que tras el divorcio o la separación quede en una situación de desequilibrio económico en relación con la posición del otro cónyuge, que implique un empeoramiento en su situación anterior en el matrimonio.

divorcio de mutuo acuerdo

¿Se aprueban siempre?

Los acuerdos incluidos en el convenio serán aprobados por el juez, salvo si son perjudiciales para los hijos o gravemente perjudiciales para uno de los cónyuges.

Las cláusulas del convenio regulador deben ser lo más claras y precisas posibles, de forman que no queden dudas sobre su significado. En caso contrario, su interpretación puede ser causa de futuras discrepancias y procedimientos judiciales.

Firma y ratificación del convenio regulador

Debe ser firmado por ambos cónyuges en todos los folios del mismo.

Lo habitual es que se hagan varias copias, de forma que, además de las que se aporten al Juzgado, ambos cónyuges se queden con una copia del convenio regulador.

Una vez admitida a trámite la demanda de divorcio o separación, el Juzgado marcará un día y una hora para que ambos cónyuges acudan a ratificar su petición de divorcio, así como el convenio regulador.

Modificación del convenio regulador

Las medidas incluidas en el convenio regulador podrán ser modificadas por decisión de ambos cónyuges o por decisión judicial cuando se alteren sustancialmente las circunstancias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,71 de 5)
Cargando…
Compártelo
solicitar el divorcio online

Cómo solicitar el divorcio express

Para poder solicitar el divorcio express en España solo existen dos requisitos :

  1. Que hayan transcurrido tres meses desde el matrimonio
  2. Que haya acuerdo entre los cónyuges

Tres meses desde la celebración del matrimonio

Es necesario que haya transcurrido tres meses desde que se celebró el matrimonio.

Al ser un plazo breve, este requisito suele cumplirse por prácticamente todos los matrimonios que quieren solicitar el divorcio de mutuo acuerdo.

Acuerdo de ambos cónyuges

Un divorcio express no es otra cosa que un divorcio de mutuo acuerdo -tramitado rápidamente-.

Por tanto, debe existir acuerdo de ambos cónyuges en cuanto a tramitarlo y también en cuanto a las medidas que se pretenden adoptar.

Estos acuerdos harán referencia a la custodia de los hijos, pensión de alimentos, uso de la vivienda, reparto de los bienes gananciales o pensión compensatoria. Este documento es el llamado convenio regulador.

Por ejemplo, en el caso de que existan hijos menores ambos cónyuges deben pactar qué cónyuge tendrá su custodia, qué pensiones se pactarán, el régimen de visitas, etc. Y si hay patrimonio común, qué se va a hacer con ese patrimonio o cómo se va a repartir.

Solicitar el divorcio: ¿es suficiente que lo pida uno de los cónyuges?

La simple voluntad de uno de los cónyuges de no continuar con el matrimonio es suficiente para poder obtener el divorcio, pero para tramitarlo por la vía del mutuo acuerdo (o divorcio exprés) es necesario que haya acuerdo entre ambas partes. En caso de que ambas partes no estén de acuerdo, se trataría de un divorcio contencioso.

Hay que añadir que, desde el año 2005  ya no es necesario llevar a cabo una separación judicial anterior al divorcio, si bien quien prefiera esta fórmula también podrá elegirla, pues se mantiene esta posibilidad.

En resumen

Los requisitos para solicitar el divorcio express son que hayan pasado tres meses desde la celebración del matrimonio y que exista acuerdo de ambos cónyuges tanto en tramitar el divorcio como en todos los pactos del mismo.

Contacta con nosotros para solicitar más información sin compromiso o plantearnos tus dudas.
Si quieres puedes empezar ahora y solicitar el divorcio.

Solicita ahora el proceso de Divorcio o Separación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compártelo
solicitar el divorcio online

Divorcio online

El divorcio online es una forma más rápida de iniciar un proceso que de otra forma requeriría que los clientes acudieran necesariamente al Despacho de Abogados.

Qué es

Cuando hablamos de divorcio online nos referimos a un divorcio cuyos trámites previos, tales como el contacto con el Abogado o la redacción del Convenio, se desarrollan a través de internet y/o por teléfono.

De esta forma, aprovechando las ventajas que nos dan las diferentes herramientas informáticas, se consigue que el procedimiento sea más ágil, cómodo y económico.

Posteriormente solamente habría que ratificar la petición en el Juzgado, el día y hora que marque el mismo.

divorcio online

El uso del ordenador permite iniciar los trámites de Divorcio online.

Cuándo tramitar un divorcio online o por internet

Esta forma de tramitar el divorcio -o separación- es ideal para casos de divorcio de mutuo acuerdo, lo que se ha venido llamando divorcio express.

También es útil en los divorcios donde hay hijos menores o bienes comunes a repartir.

El divorcio online es la mejor forma de iniciar un proceso cómodamente desde casa… ¡o en una cafetería!

Y como tu solicitud es instantánea, puedes contar con tu Convenio Regulador redactado por nuestros Abogados en tan solo 24 horas. En nuestra web encontrarás toda la información sobre este servicio. Si tienes cualquier duda solo tienes que contactar con nosotros.

Hemos tramitado más de 4000 casos de divorcio. Nuestros Abogados tienen una gran experiencia en este campo. Trabajamos con Abogados y Procuradores de toda España.

Contacta con nosotros para plantearnos tus dudas o si quieres inicia online tu divorcio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,71 de 5)
Cargando…

 

Solicita ahora el proceso de Divorcio o Separación

 

Compártelo