Documentos necesarios para tramitar el divorcio en España – Guía 2021

Dependiendo de las circunstancias del divorcio, la documentación necesaria para divorciarse puede verse afectada y será una u otra.

En general, esta es la documentación necesaria para divorciarse en la mayoría de los casos.

Certificado de matrimonio

Hay un documento que siempre es común y necesario para divorciarse o separarse.
Sea cual sea el caso, tanto para un divorcio contencioso como en un mutuo acuerdo o divorcio express, es necesario el certificado de matrimonio.

El certificado de matrimonio es un documento expedido por el registro civil de la localidad donde se ha celebrado el matrimonio. Hay varios tipos de certificado de matrimonio.
En nuestro caso necesitaremos un certificado literal de matrimonio. Este documento tiene que ser original reciente, ya que caduca a los tres meses desde que es emitido.

Puedes solicitar un certificado de su Matrimonio aquí.

Convenio regulador

El Convenio Regulador es el documento que elabora el Abogado y que recoge todas las condiciones del divorcio. Por ejemplo, la liquidación de bienes. O si tienen hijos, con quien vivirán, el calendario de visitas, etc.

El convenio regulador debe firmarse por ambos cónyuges sólo cuando estén completamente convencidos de que las condiciones que indican son las que desean.

Certificado de nacimiento

Si el matrimonio tiene hijos, sean menores o mayores de edad, habrá que presentar en el Juzgado un certificado de Nacimiento de cada uno de ellos. El certificado de nacimiento se solicita en el registro civil de la localidad donde nacieron y debe ser un certificado literal original. Como el de matrimonio, el certificado de nacimiento caduca a los tres meses.

Puedes solicitar un certificado de Nacimiento aquí.

Divorcio express

Certificado de empadronamiento

Aunque no siempre sea necesario, si que es recomendable aportar un certificado de empadronamiento.
Es suficiente con el padrón de uno de los cónyuges siempre que sea de la localidad donde se desea tramitar el divorcio.

La importancia de este documento es que sirve para acreditar la competencia del Juzgado al que nos dirigimos.

Capitulaciones matrimoniales

Es conveniente aportar una copia si el matrimonio otorgó escritura de capitulaciones matrimoniales. Por ejemplo para pactar el régimen de separación de bienes. Aunque normalmente las mismas consten inscritas al margen en el certificado de matrimonio.

Sentencia de separación

Si el matrimonio se separó judicialmente, para el divorcio se recomienda aportar una copia de la sentencia de separación. Aunque también constará inscrita al margen del acta matrimonial.

Otra documentación necesaria para divorciarse

Es posible que según el caso requiera de otra documentación necesaria para divorciarse. No dudes en consultarnos sobre los documentos que son necesarios para tu divorcio concreto.

Si no tienes dudas puedes iniciar online la solicitud: envía tus datos y uno de nuestros Abogados te ayudará a iniciar el proceso.

¿Dudas? Consulta a uno de nuestros Abogados

Si tienes cualquier duda puedes contactar directamente con uno de nuestros Abogados especializado en divorcio.
Puedes hacerlo a través de WhatsApp, teléfono o desde el formulario web. Un abogado atenderá tus dudas y te ayudará a tramitar tu divorcio.

Si no tienes dudas puedes iniciar online la solicitud: envía tus datos y uno de nuestros Abogados te ayudará a iniciar el proceso.

Dónde estamos

Divorcio-Express .org es un servicio ofrecido por el prestigioso despacho Civilis Abogados, con sede en Madrid capital. Tenemos nuestro despacho en Madrid en la Calle Gran Vía 78, al lado de Plaza de España.

Somos abogados con 16 años de experiencia en divorcio de mutuo acuerdo y divorcio contencioso (o sin acuerdo) especializados en tramitación de divorcios express.

Gracias a nuestra propia red de Abogados, tramitamos tu divorcio en toda España. Somos líderes y pioneros en divorcio online.
Puedes concertar una cita gratuita con nosotros.

Civilis Abogados
Sala de Juntas de Civilis, Abogados en Madrid y Abogados de Divorcio Express

divorcio express
Despacho de Abogados especializados en divorcio de mutuo acuerdo y separación.