[av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ link=” linktarget=” link_hover=” padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background=’bg_color’ background_color=” background_gradient_color1=” background_gradient_color2=” background_gradient_direction=’vertical’ src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_breaking=” mobile_display=” av_uid=’av-8ils’]

[av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” av_uid=’av-jm6sncsc’ custom_class=” admin_preview_bg=”]
¿Qué es el divorcio express? El término “divorcio express” (o divorcio exprés) se ha convertido en una expresión de uso común.  Sin embargo, en la legislación española no existe ninguna mención expresa a este concepto.

Qué es el divorcio express

La forma de hacer que la tramitación de un divorcio sea breve es a gracias al divorcio de mutuo acuerdo.

El divorcio de mutuo acuerdo está regulado en el artículo 777 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Es decir, podemos decir que el divorcio express es un sinónimo del divorcio de mutuo acuerdo iniciado por los dos cónyuges.

En este proceso, ambos deben presentar al Juzgado -a través de Abogado y Procurador- un Convenio Regulador para su aprobación.

Se contrapone, por tanto, al divorcio contencioso, donde los cónyuges no están de acuerdo, ya sea en llevar a cabo el divorcio o en las medidas que deben aprobarse. Entre algunas de esas medidas, la pensión compensatoria, pensión de alimentos a los hijos, custodia y el uso de la vivienda suelen ser los principales motivos de disputa.

Cuando se habla de divorcio express se suele emplear como sinónimo de un divorcio rápido.

Un divorcio express suele durar una media de un mes y medio, mientras que en un divorcio contencioso no es extraño que la resolución se dilate hasta un año.

¿Qué se necesita para hacer un divorcio express?

Para tramitar un divorcio Express en España es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  1. Llevar casados más de 3 meses. Esto es independiente de si el Matrimonio se celebró por la Iglesia o por lo Civil. Excepcionalmente cabe solicitarlo en otros caso, como casos de maltrato o en los que los hijos corren riesgos.
  2. Debe existir mutuo acuerdo entre los cónyuges. Esta es la base del divorcio express, ya que si no hay acuerdo entre ambos, no se puede proseguir. Los casos en que no hay bienes comunes a repartir ni hijos son los más sencillos.
  3. Redactar un Convenio Regulador. El Convenio Regulador es el documento que redacta el Abogado y que contiene las condiciones del Divorcio que los cónyuges establecen. Se indican aspectos como el régimen de visitas a los hijos, el cuidado de los hijos y la pensión alimenticia o la liquidación del régimen económico.
  4. Haber tenido el último domicilio conyugal en España.

Para solicitar el divorcio express no es necesario alegar ninguna causa o motivo, ni es obligación repartir los bienes comunes, ni separarse previamente.

¿Quieres divorciarte?

Nuestros Abogados son especialistas en divorcio express. Contacta con nosotros y te explicamos sin compromiso cómo proceder.
[/av_textblock]

[/av_one_full][av_promobox button=’yes’ label=’Contactar’ link=’page,22′ link_target=” color=’theme-color’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ size=’large’ label_display=” icon_select=’no’ icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’ box_color=” box_custom_font=’#ffffff’ box_custom_bg=’#444444′ box_custom_border=’#333333′ av_uid=’av-jm6sso82′ custom_class=” admin_preview_bg=”]
Consulta con nuestros Abogados sin compromiso:
[/av_promobox]

[av_hr class=’short’ height=’50’ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color=” custom_margin_top=’30px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=” icon=’ue808′ font=’entypo-fontello’ av_uid=’av-jm6strj9′ custom_class=” admin_preview_bg=”]