diferencias entre separación y divorcio

Una pregunta que muchos nos hacéis es la diferencia entre separación y divorcio.

Así que vamos a explicaros esas diferencias según la Ley del divorcio en España.

diferencias entre separación y divorcio

Separación y divorcio en España

La Ley del divorcio en España permite solicitar disolución tras tres meses después del enlace, sin que sea necesario el cese previo de la convivencia.

El divorcio es una opción mucho más económica y rápida para parejas que desean romper su unión legal en un tiempo mínimo en caso de separación amistosa. Este es el denominado divorcio de mutuo acuerdo o divorcio express.

El trámite de divorcio ha sido diseñado para facilitar el trámite en el juzgado.

Además, con la actual Ley del divorcio en España no es necesario establecer las causas de la separación que originalmente era necesario indicar.

La ley del divorcio en España también regulariza la custodia compartida de los hijos del matrimonio. El juez puede establecer que los menores vivan con ambos progenitores durante temporadas, si los padres están de acuerdo con compartir su guarda y custodia

Anteriormente era necesario separarse previo a divorciarse. En la actualidad, y siempre según la ley de divorcio en España, es posible divorciarse sin haber una separación previa.

Puesto que el proceso de separación añade más tiempo, gastos, etc, es más frecuente que los matrimonios se divorcien y no que se separen.

 

Inicia tu divorcio o pide información

Si quieres más información contacta con nosotros sin compromiso: llámanos por teléfono o contacta a través de la web y te indicaremos todos los detalles en tu caso.

Teléfono del Despacho: 915 23 01 04
Teléfono Móvil: 660 18 57 56

Tenemos nuestro despacho en Madrid (C/ Gran Vía 78, al lado de Plaza de España), por lo que puedes concertar una cita gratuita con nosotros para informarte.

También puedes iniciar los trámites de divorcio desde el formulario de nuestra web.

 

Dónde estamos

Divorcio-Express.org un servicio ofrecido por Civilis Abogados.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 4,29 de 5)
Cargando…