Una pregunta que muchos nos hacéis es la diferencia entre separación y divorcio.

Así que vamos a explicaros esas diferencias según la Ley del divorcio en España.

diferencias entre separación y divorcio

Diferencia entre separación legal y divorcio en España

La Ley del divorcio en España permite solicitar disolución tras tres meses después del enlace, sin que sea necesario el cese de la convivencia.

El divorcio es una opción mucho más económica y rápida para parejas que desean romper vínculo matrimonial en un tiempo mínimo en caso de separación amistosa. Este es el denominado divorcio de mutuo acuerdo o divorcio express.

El trámite de divorcio ha sido diseñado para facilitar el trámite en el juzgado.

Además, con la actual Ley del divorcio en España no es necesario establecer las causas de la separación que originalmente era necesario indicar a efectos legales.

La ley del divorcio en España también regulariza lo relacionado con los hijos del matrimonio, como la custodia de los hijos. El juez puede establecer que los menores vivan con ambos progenitores durante temporadas, si los padres están de acuerdo con compartir su guarda y custodia.

Anteriormente era necesario separarse previo a divorciarse. En la actualidad, y siempre según la ley de divorcio en España, es posible divorciarse sin haber una separación previa.

Y puesto que el procedimiento de separación matrimonial añade más tiempo, gastos, etc, es más frecuente que los matrimonios se lo piensen bien antes de tomar una decisión. Normalmente, se divorcian y no que se separan.

Aquellos que desean volver a contraer matrimonio pueden volver a casarse antes.

Inicia ahora tu solicitud de divorcio

Puedes iniciar online cómodamente los trámites de separación o divorcio desde el formulario de nuestra web.
Rellena los datos y uno de nuestros abogados contactará contigo.

¿Dudas? Consulta a uno de nuestros Abogados

Si tienes cualquier duda puedes contactar directamente con uno de nuestros Abogados especializado en divorcio.
Puedes hacerlo a través de WhatsApp, teléfono o desde el formulario web. Un abogado atenderá tus dudas y te ayudará a tramitar tu divorcio.

Si no tienes dudas puedes iniciar online la solicitud: envía tus datos y uno de nuestros Abogados te ayudará a iniciar el proceso.

Dónde estamos

Divorcio-Express .org es un servicio ofrecido por el prestigioso despacho Civilis Abogados, con sede en Madrid capital. Tenemos nuestro despacho en Madrid en la Calle Gran Vía 78, al lado de Plaza de España.

Somos abogados con 16 años de experiencia en divorcio de mutuo acuerdo y divorcio contencioso (o sin acuerdo) especializados en tramitación de divorcios express.

Gracias a nuestra propia red de Abogados, tramitamos tu divorcio en toda España. Somos líderes y pioneros en divorcio online.
Puedes concertar una cita gratuita con nosotros.

Civilis Abogados
Sala de Juntas de Civilis, Abogados en Madrid y Abogados de Divorcio Express

divorcio express
Despacho de Abogados especializados en divorcio de mutuo acuerdo y separación.