El divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo es la disolución del matrimonio a través de un procedimiento consensuado entre ambos cónyuges. También se le denomina divorcio express.

Es necesario que exista acuerdo de ambos esposos en cuanto a tramitar el divorcio y que ese acuerdo también lo haya en cuanto a las medidas que se van adoptar. Los pactos de los cónyuges se reflejan en un documento llamado convenio regulador,  que redacta el abogado, en el que deben incluirse acuerdos tales como el uso de la vivienda, custodia de los hijos, pensiones de alimentos o reparto de bienes y deudas.

Ventajas del divorcio de mutuo acuerdo

Ahorro de tiempo

El divorcio de mutuo acuerdo es un procedimiento más rápido que un divorcio contencioso. Por eso el divorcio de mutuo acuerdo es conocido como divorcio express.

En un divorcio de mutuo acuerdo puede haber sentencia en torno al mes y medio.
En un divorcio contencioso no es extraño que el tiempo de tramitación alcance los 10 meses. Además, es posible que posteriormente tenga que llevarse a cabo la liquidación de gananciales -en un divorcio contencioso se realiza en un proceso separado- o se interpongan recursos, lo que lo alargaría más.

Ahorro económico

Además de tiempo, con el divorcio de mutuo acuerdo se ahorra dinero.

Esto se debe a que además de ser un procedimiento más sencillo, solo es necesario un Abogado y Procurador, a diferencia del divorcio contencioso en el que se necesita uno por cónyuge.

Además los divorcios de mutuo acuerdo están exentos del pago de cualquier tipo de tasa judicial lo que también abarata su coste.

Menos complicaciones

Al ser más corto el procedimiento y como no hay litigio, el divorcio de mutuo acuerdo es más cómodo para los cónyuges y en definitiva menos desagradable.

Cómo empezar

Contacta con nosotros y te asesoramos en tu caso para tramitar tu divorcio de la forma más cómoda y rápida.

 

[av_buttonrow alignment=’center’ button_spacing=’5′ button_spacing_unit=’px’ av_uid=’av-6euocj’ custom_class=” admin_preview_bg=”]
[av_buttonrow_item label=’Pide información’ link=’page,22′ link_target=” size=’large’ label_display=” icon_select=’yes’ icon=’ue81e’ font=’entypo-fontello’ color=’theme-color’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ av_uid=’av-4vqkvn’]
[av_buttonrow_item label=’Inicia la solicitud’ link=’page,2510′ link_target=” size=’large’ label_display=” icon_select=’yes’ icon=’ue897′ font=’entypo-fontello’ color=’theme-color’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ av_uid=’av-2hg0gj’]
[/av_buttonrow]

 

Divorcio-express.org es un servicio ofrecido por Civilis Abogados.

[ratings]