Entradas

divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo es la disolución del matrimonio a través de un procedimiento consensuado entre ambos cónyuges. También se le denomina divorcio express.

Es necesario que exista acuerdo de ambos esposos en cuanto a tramitar el divorcio y que ese acuerdo también lo haya en cuanto a las medidas que se van adoptar. Los pactos de los cónyuges se reflejan en un documento llamado convenio regulador,  que redacta el abogado, en el que deben incluirse acuerdos tales como el uso de la vivienda, custodia de los hijos, pensiones de alimentos o reparto de bienes y deudas.

Ventajas del divorcio de mutuo acuerdo

Ahorro de tiempo

El divorcio de mutuo acuerdo es un procedimiento más rápido que un divorcio contencioso. Por eso el divorcio de mutuo acuerdo es conocido como divorcio express.

En un divorcio de mutuo acuerdo puede haber sentencia en torno al mes y medio.
En un divorcio contencioso no es extraño que el tiempo de tramitación alcance los 10 meses. Además, es posible que posteriormente tenga que llevarse a cabo la liquidación de gananciales -en un divorcio contencioso se realiza en un proceso separado- o se interpongan recursos, lo que lo alargaría más.

Ahorro económico

Además de tiempo, con el divorcio de mutuo acuerdo se ahorra dinero.

Esto se debe a que además de ser un procedimiento más sencillo, solo es necesario un Abogado y Procurador, a diferencia del divorcio contencioso en el que se necesita uno por cónyuge.

Además los divorcios de mutuo acuerdo están exentos del pago de cualquier tipo de tasa judicial lo que también abarata su coste.

Menos complicaciones

Al ser más corto el procedimiento y como no hay litigio, el divorcio de mutuo acuerdo es más cómodo para los cónyuges y en definitiva menos desagradable.

Cómo empezar

Contacta con nosotros y te asesoramos en tu caso para tramitar tu divorcio de la forma más cómoda y rápida.

 

 

Divorcio-express.org es un servicio ofrecido por Civilis Abogados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,56 de 5)
Cargando…

 

Compártelo
divorcio de mutuo acuerdo en Madrid

Divorcio Express en Madrid

Abogados especializados en divorcio expresss en Madrid. Desde nuestro Despacho en Gran Vía, te ofrecemos el servicio de separación de mutuo acuerdo y divorcio express en Madrid y provincia.

Para los residentes en Madrid -o que les resulte cómodo desplazarse, proponemos nuestros servicios presenciales. Tanto para divorcio de mutuo acuerdo o divorcio express, como para divorcios contenciosos.

Además, puedes visitarnos en nuestro Despacho sin coste adicional.

Despacho de Divorcio Express Madrid

Despacho de Divorcio Express en Madrid

¿Cuánto tarda el divorcio express en Madrid?

Un divorcio express sin hijos en Madrid es rápido.

Suele resolverse en un mes o mes y medio desde el inicio hasta la sentencia.

Existe mayor demora en divorcio express con hijos menores, ya que el Fiscal -encargado de hacer informe acerca de la conveniencia de los acuerdos del convenio regulador referidos a los hijos- lleva bastante retraso.

En total, un divorcio express con hijos en Madrid puede durar alrededor de tres o cuatro meses.

Cuánto cuesta el divorcio express en Madrid

El precio para el divorcio express en Madrid es desde solo 390 euros, ambos cónyuges incluídos -para casos en los que no existen hijos comunes ni bienes a repartir-.
Todos nuestros precios incluyen los honorarios de Abogado, Procurador e IVA.

Ver los cuánto cuesta el divorcio express para una lista de precios completa.

Las consultas que realices por teléfono, correo electrónico o incluso en nuestro Despacho son totalmente gratuitas.

Nuestros Abogados están especializados en divorcio express o de mutuo acuerdo y divorcio contencioso -sin acuerdo-. Divorcio-Express.org cuenta con 10 años de experiencia online en tramitación de divorcios.

Podrás tramitar tu divorcio express de forma presencial al mismo precio que un divorcio online.

Otras cosas a tener en cuenta en un divorcio express en Madrid

Hay que tener en cuenta que el régimen económico del matrimonio es el de sociedad de gananciales.
Es así porque es el que rige en toda la Comunidad de Madrid. Se entiende siempre que no exista otro pacto notarial al respecto.

Recuerda que Divorcio-Express.org es un servicio ofrecido por Civilis Abogados.

Inicia tu divorcio o pide información

Tenemos nuestro despacho en Madrid (C/ Gran Vía 78, al lado de Plaza de España), por lo que puedes concertar una cita gratuita con nosotros para informarte.

También puedes iniciar los trámites de separación o divorcio desde el formulario de nuestra web.

Si necesitas más información, llámanos por teléfono o contacta a través de la web y te indicaremos todos los detalles en tu caso.

Dónde estamos

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros sin compromiso. Somos Abogados especializados en divorcio de mutuo acuerdo.

Teléfono del Despacho: 915 23 01 04
Teléfono Móvil: 660 18 57 56

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
Compártelo
Divorcio contencioso

Divorcio contencioso

El divorcio contencioso es aquel en el que no existe acuerdo de los cónyuges. Puede que las discrepancias sean debidas a que un cónyuge quiere proceder a divorciarse y el otro no, o también a que, si bien existe consenso en cuanto a divorciarse, no lo hay en cuanto a las medidas concretas, tales como la custodia de los hijos, régimen de visitas, pensión alimenticiapensión compensatoria, uso de la vivienda conyugal o reparto del patrimonio común, entre otras. Hay que tener en cuenta que, aún cuando uno de los cónyuges no desee divorciarse, es suficiente la petición de uno de ellos para que se decrete la disolución del matrimonio por divorcio, sin necesidad de explicar el motivo. Sin embargo, el procedimiento es diferente si hay acuerdo o no.

Cuando no existe acuerdo uno de los cónyuges solicita el divorcio sin el consentimiento a través de la presentación de una demanda de divorcio contencioso, con abogado y procurador. En la misma se reflejarán las pretensiones del que presenta la demanda. La demanda de divorcio contencioso será comunicada por el Juzgado competente al otro cónyuge, que debe contestarla, con su propio abogado y procurador, en el plazo de 20 días. Será el Juez tras el oportuno procedimiento, que incluye una vista, el que dictará sentencia, declarando el divorcio.Divorcio contencioso

El divorcio es un procedimiento en el que es obligatoria la participación de abogado y procurador y, además, en el contencioso, como decimos, cada uno debe tener uno diferente, lo que incrementa los costes.cordará las medidas más oportunas para el caso concreto. El detalle del procedimiento se recoge en los artículos 748 y ss. de la Ley de Enjuciamiento Civil.

Diferencias entre divorcio de mutuo acuerdo y divorcio contencioso

El divorcio contencioso se diferencia del divorcio de mutuo acuerdo (también llamado divorcio express), pues en este segundo ambos esposos, están de acuerdo en divorciarse y en la forma en qué lo hacen, para lo cual se redacta un convenio regulador en el que se reflejan los acuerdos.

Ventajas e inconvenientes del divorcio contencioso

La única ventaja del divorcio contencioso es que no es necesario el acuerdo y la colaboración del otro cónyuge. Por lo demás, el divorcio sin acuerdo es un procedimiento más lento (entre seis meses y un año), y menos económico que el divorcio con acuerdo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Consulta con nuestros Abogados sin compromiso

 

Compártelo
cómo divorciarse

Cómo divorciarse

Una vez tomada la decisión, surge la duda de cómo divorciarse. El primer paso para divorciarse es hablar con su cónyuge y ver si hay posibilidad de llegar a un acuerdo, tanto en pedir el divorcio como en las medidas que se van a tomar (por ejemplo las relativas a los hijos, bienes comunes o vivienda). Podemos ayudaros a pactar estos puntos o asesoraros sobre las diferentes posibilidades.

Cómo divorciarse si hay acuerdo entre los cónyuges. Divorcio de mutuo acuerdo.

Si hay acuerdo de los cónyuges el trámite será el denominado divorcio express (o divorcio de mutuo acuerdo). Se trata de un procedimiento sencillo. Para empezar solamente debeis contactar con nosotros y os enviaremos un formulario para que nos indiquéis vuestros datos y así poder redactar el convenio regulador de divorcio. También podéis solicitárnoslo por teléfono o pedir una cita en nuestro despacho. En el convenio regulador se incluirán todos los acuerdos de los cónyuges: la guardia y custodia, régimen de visitas de los hijos, la pensión a los hijos e incluso el reparto de bienes, etc.

Una vez redactado el convenio y firmado, lo presentaremos en los Juzgados de su localidad, junto a la demanda amistosa de divorcio. El Juzgado fijará un día para que os ratifiquéis en la petición de divorcio y dictará sentencia.

Si quieres saber más, consulta la sección Divórciate en 3 pasos.

Y si quieres solicitar tu divorcio, puedes iniciar la solicitud online cómodamente. Rellena el cuestionario de Solicitud de Divorcio.

modelo de convenio regulador

Cómo divorciarse si NO hay acuerdo entre los cónyuges. Divorcio contencioso

Si no hay acuerdo entre los cónyuges, ya sea sobre solicitar el divorcio o sobre algunas de las medidas el divorcio debe ir or la vía contenciosa.

No te preocupes, también podemos ayudarte. Muchas veces nuestros Abogados son expertos negociadores y podemos intentar llegar a un acuerdo con el otro cónyuge o con su abogado.

Si no fuera posible, en lugar de presentar un acuerdo en el Juzgado, se presenta una demanda de divorcio contencioso, pidiendo el divorcio y lo que el cónyuge que lo presenta solicita.

Cuéntanos tu caso y te ayudamos a empezar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Contacta con nuestros Abogados y te ayudaremos en tu divorcio de mutuo acuerdo o contencioso.

¿Estáis de acuerdo? Solicita el divorcio desde nuestra web

Compártelo
pensión alimenticia hijos

Qué es la pensión alimenticia

A la hora de divorciarse cuando existen hijos comunes menores es necesario establecer una pensión alimenticia.

Si los hijos son mayores de edad, lee nuestro artículo con el caso de pensión alimenticia para hijos mayores de edad.

Se entiende por alimentos todo aquello que es indispensable para el sustento, incluyendo habitación, ropa y asistencia médica. Los alimentos comprenden también la educación del hijo mientras sea menor de edad, e incluso después si no ha terminado su formación por causa que no le sea imputable.

En un divorcio, la pensión alimenticia o pensión de alimentos es la cantidad con la que debe contribuir el progenitor que no tenga la custodia para cubir los gastos indicados.

La cantidad puede ser pactada si es un divorcio de mutuo acuerdo, o estipulada judicialmente si es un divorcio contencioso.

Cómo calcular la pensión alimenticia

No existe ninguna normativa que refleje como debe hacerse el cálculo de la pensión alimenticia.

La cantidad económica para la pensión de alimentos alimentos debe fijarse de forma proporcional a las posibilidades económicas de quien debe pagarla y a las necesidades de los hijos.

Cómo establecer la pensión alimenticia en el convenio regulador

Es importante que en la pensión de alimentos se indique claramente la cantidad que corresponde a cada hijo y no una total para todos los menores. Esto es así porque incluso la cantidad puede ser diferente para cada uno de ellos, pues cada uno puede tener diferentes necesidades.

También puede acordarse que junto a la cantidad para la pensión alimenticia uno de los progenitores se haga cargo de determinados gastos, como colegio o actividades extraescolares.

No se permite la renuncia a percibir alimentos, por lo que es obligatorio que se refleje en el convenio regulador de divorcio de mutuo acuerdo. El juez lo establecerá en la sentencia en el caso de un divorcio contencioso.

Es recomendable que se recoja en el convenio regulador cómo y cuando va a pagarse la pensión alimenticia.

Asimismo debe indicarse como debe producirse la actualización del importe de la pensión de alimentos. Normalmente se hará en base al cambio del IPC que publique anualmente el Instituto Nacional de Estadística.

Además puede concretarse que en los meses que esté en compañía del otro progenitor. Por ejemplo que durante un mes de verano, no se hará el pago.

firma divorcio

¿Puede modificarse la pensión alimenticia?

La cantidad marcada para alimentos puede someterse a un cambio. Pero debe llevarse por un procedimiento judicial de modificación de medidas, sea de mutuo acuerdo o en la vía contenciosa.

Podría verse reducida en función de los cambios en las necesidades de los hijos y la situación económica del que tenga que cumplirlos.

En todo momento es posible una modificación de la pensión cuando cambien de manera relevante las circunstancias del momento en que se acordó.

La pensión de alimentos en otros casos: esposa embarazada, custodia compartida

En el caso de que la esposa se encuentre embarazada del marido en el momento del divorcio, es necesario establecer la pensión alimenticia para dicho hijo.

Cuando se acuerda la custodia compartida por ambos progenitores no es necesario pactar pensión alimenticia. En ese caso, cada cónyuge hace frente a los gastos diarios de los menores cuando se encuentran en su compañía.
Pero sí es aconsejable indicar una cantidad mensual y una cuenta donde ingresar por ambos padres para gastos que exceden los diarios.

Si necesitas cualquier tipo de ayuda o asesoramiento sobre pensiones de alimentos o separación, contacta con nosotros sin compromiso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compártelo